jueves, 1 de octubre de 2015

El caso de Le Serpent Rouge

Recordar la geografía oculta del Matrimonio Alquímico


por Simon Miles de la web ConsciousEvolution
recuperado a través de la web  WayBackMachine



El " Mar Rojo "en el pie de foto (derecha), este detalle del Scroll Ripley era un nombre conocido código de la divina agua mercurial y su poder tincturing. Aquí se describe como la sangre que brotaba del corazón de la " Serpiente de Arabia ". Trae alegría a quienquiera que encuentre, y de los flujos, redondo como una pelota, a todos los lugares del mundo, Ripley escribe. , desde El Museo Hermético:Alquimia y Misticismo por Alexander Roob (Taschen 1997)




En 1967 un folleto impreso o menos de cinco hojas escritas a máquina fue depositado en la biblioteca nacional francesa , como tiene la obligación legal de todos los documentos publicados en Francia. Se llevaba el título: Le Serpent Rouge: Notes sur de Saint Germain Des Pres-et-Saint Sulpice de París , y fue obligado junto con algunos mapas aproximados de Francia y genealogías algunos. El cuerpo principal del texto comprende un poema en prosa, de trece párrafos cortos. Está escrito en francés en un estilo críptico lleno de referencias oscuras y esotéricas. poco sobre el poema tiene sentido, desde su aparición y origen, sobre la identidad de sus autores, a su propio contenido. En general se acepta que el poema tiene alguna conexión con los misterios de Rennes-le-Château, aunque, como veremos, incluso esta hipótesis no es tan clara como podría suponerse. Un enlace al poema mismo se pueden encontrar a Marcus Williamson y Corella Hughes Le Serpent Rouge en su página web global de Rennes-le-Château Homepage . varias traducciones alternativas del poema de su original francés en metáforas inglés e italiano, así como un análisis detallado del texto y su abundante hermético, alquímico y rosacruz. Los acontecimientos que rodearon la aparición de Le Serpent Rouge (en adelante abreviaremos LSR ) se describen en detalle en el el libro La Santa Sangre y el Santo Grial por Lincoln , Baigent y Leigh . Esto incluye una cuenta del misterio de la identidad y la suerte de los "autores" de LSR , o al menos, aquellos cuyo nombre aparece en la portada de este medio, los tres de los cuales aparentemente murió en circunstancias misteriosas poco después de la fecha de publicación afirmó.Sin embargo, en un reciente análisis alternativo de esta versión de los hechos leer este anuncio a Henry Lincoln 's clave para el Patrón Sagrado Foro de Discusión web . 
Habiendo establecido los hechos desnudos de la existencia del poema, ahora ponemos estos aspectos a un lado. Para los fines del análisis que sigue, sólo el contenido del poema sí mismo, entran en consideración. La historia de su procedencia y publicación heterodoxo bien podría ser ambiguo, pero al menos el contenido real de la obra no lo es. Nos acercaremos a la poesía por lo tanto, suponiendo que nada, excepto que fue escrito en 1967 o antes, y se hizo público después de esa fecha. El primer encuentro, LSR que parece ser un trabajo sin sentido montado a partir de referencias esotéricas oscuras y aparentemente desconectados. Si hay un contenido inequívoco al poema, parece eludir cualquier tipo de lectura simplista o superficial. Tal vez, como algunos han sugerido, el trabajo es realmente sólo un galimatías. Sin embargo, también se puede vislumbrar una apariencia de lógica interna que sugiere que sería temerario saltar demasiado rápido a esa conclusión. Sin embargo, si hay un sentimiento que se hace de ella, entonces uno podría suponer que se requiere una clave, o la plantilla, por lo que puede ser el sentido de lo agarró y se identificaron las referencias más desconcertantes. De hecho, varios autores han presentado intentos de una "decodificación" de Le Serpent Rouge , a menudo de una naturaleza intensamente personal o esotérico, pero a pesar de algunas teorías creativas e incluso bastante convincente, sigue siendo el enigma fundamental: ¿qué es lo que este curioso poema se describe bajo el velo de pistas sin sentido y arcano ? ¿Cuál es la naturaleza de este viaje alrededor del zodiaco de trece signos? En efecto, ¿qué es Le Serpent Rouge, o, la serpiente roja? Este ensayo presenta una lectura completamente nueva de la poesía que se tratará de proporcionar satisfacción si las respuestas a estas preguntas sorprendentes y otros.Si bien no se trata de explicar todo, la mayoría de hecho, una de las referencias crípticas la obra contiene, positivamente identificar dos fuentes importantes de material que los autores de LSR , quienes quiera que fuesen, empleados en la construcción de la estructura del poema. Es de esperar que, al iluminar de manera positiva una capa de por lo menos el misterio de muchas capas de Le Serpent Rouge , otros aspectos del significado del poema comenzará a entrar en más claras. Una de estas fuentes es un libro que aparecerá haber sido una rica fuente de material de base y el contenido simbólico que constituye la arquitectura de LSR . Se muestra como una conclusión casi inevitable que quien fue responsable de crear LSR estaba familiarizado con este libro. Además, una vez que el libro y su contenido han sido identificados, los detalles de este contenido nos permitirá revelar y confirmar la identidad de Le Serpent Rouge sí mismo. La segunda fuente es una forma de mapa original que puede ser familiar para algunos lectores de estas páginas. Este mapa único proporcionará las pistas en cuanto a la naturaleza del viaje realizado en el poema, y un contexto espacial y geográfica en la que muchas de las referencias de otra manera desconcertante en el poema comienza a tener sentido. Si bien este mapa en particular no tiene pretensiones de fiabilidad histórica de ningún tipo, y de hecho podría ser descartado como una construcción moderna, que en cierto sentido lo es, también es demostrable la metáfora espacial básica que subyace a la acción de la LSR . Esto lleva a la inevitable pregunta sobre el origen tanto del mapa y de la poesía , de la conexión puede ser demostrado ser tan convincente que sea el mapa era conocida por los autores, o los dos mapas y poesía han aparecido en toda regla del colectivo inconsciente que se refuerzan mutuamente plantillas que revelan la misma geografía oculta esotérica de Europa . Esto es para adelantarse a la discusión sin embargo. Para llegar a estas conclusiones, será necesario describir el poema, junto con las dos fuentes, el libro y el mapa, de forma individual, y en relación unos con otros. Como un faro para mantenerse en el camino por los senderos enredados de este material, vamos a celebrar como nuestro objetivo inicial, al menos, la respuesta a la pregunta concreta: ¿quién o qué se Le Serpent Rouge , como se describe en el poema. Para entender la identidad de esta "serpiente roja", que era el objeto del viaje realizado por el protagonista del poema, examinaremos en primer lugar la naturaleza del viaje en sí. Una vez que el camino emprendido es clara, el destino se hará visible. El héroe, conocidos sólo como Cet Ami , o amigo , emprende un viaje alrededor del zodiaco, con algunas características inusuales. Tiene trece signos, incluyendo las doce habituales, con la adición de Ofiuco , el Serpent-Holder . Se inicia en Acuario y termina en Capricornio, en lugar de en Aries y Piscis como es tradicional. Además de estas pequeñas variaciones, no es claramente un zodiaco en el cielo, entre las estrellas, donde el zodíaco es por lo general se encuentran, a través del cual nuestro amigo está en camino. como lo travelstake a través de su "bosque" y "colinas" y "montañas", parecería que este zodiaco es de alguna manera se encuentra en la tierra. Si el viaje no es a través de una región geográfica literal, entonces por lo menos es un paso a través de un paisaje metafórico. Teniendo en cuenta que estamos tratando de identificar la naturaleza y la ubicación de este zodiaco que proporciona el marco para la acción del poema, buscamos otras pistas dentro de la obra que podría ayudar a arrojar luz sobre el marco general. Una pista importante para desentrañar este enigma se presenta en la segunda página del folleto original en el que aparece el poema mismo. Esta página se presenta como una especie de frontispicio. Representa a un esbozo de una mujer apoyada en una columna y mirando a los cuatro cubos en el suelo delante de ella. Al aparecer debajo de la imagen son las palabras:



... DECOUVRIR UNE UNE A LES QUATRE SIOXANTE PIERRES ...(Traducción: ... encontrar, una a una, las piedras sesenta y cuatro ...)



Otros consejos para la comprensión de la geografía interna de LSR se proporcionan dentro de los contenidos del propio poema. En la secuencia de Tauro, Géminis y Cáncer, nos encontramos con las siguientes declaraciones:

Tauro : "No puedo encontrar las piedras esparcidas 64 del cubo perfecto."
Géminis : ". Vuelva a montar las piedras dispersas y el trabajo con escuadra y compás, volver a ponerlos en orden" 
Cáncer : "Los azulejos de mosaico del lugar sagrado negro y blanco alterno".


La clara impresión hecha por estas pistas es que este espacio se crea de 64 cubos en blanco y negro, para que éstos habían hecho una vez una mayor 4 x 4 x 4 cubo, pero que ahora son para volverse a montar en un procedimiento de 8 x 8 tablero de ajedrez . A lo largo del poema hay referencias constantes a blanco y negro en los diferentes signos y ajedrez términos ("el recorrido del caballo) que refuerzan esta conclusión. Parece claro, entonces, que la acción de Le Serpent Rouge tiene lugar en un tablero de ajedrez . Si tomamos esto en serio, entonces ahora tendrá que encontrar un tablero de ajedrez que funciona como un paisaje en un sentido metafórico, y que también actúa como un zodiaco. Esto inmediatamente se presenta una dificultad mayor. Si este tablero de ajedrez es también un zodiaco, en este caso consiste en 13 muestras , lo que parece a primera vista que no hay ninguna manera obvia de organizar los signos en el tablero de forma que tengan sentido. Doce signos encajaría muy bien en torno a las doce plazas exteriores de un 4 x 4 bloques, pero la inclusión de Ofiuco parece haber creado un impasse, como trece simplemente no caben. Sin embargo, si existe un marco coherente para el poema, parece haber pocas alternativa que imaginarlo como un signo del zodiaco 13 conectado de alguna manera con . un tablero de ajedrez en un paisaje Una posible solución de este impasse se sugiere en la edición de 1997 del Libro Guinness de Respuestas La siguiente frase aparece en una breve descripción del zodíaco.:


" Ofiuco es considerado por los astrólogos europeos a no ser tanto el 13 º signo en la segunda mitad del signo de Escorpión. "


Con esto en mente, es hora de considerar un candidato para el tablero de ajedrez del zodiaco terrestre sobre la cual LSR podría basarse.





He descrito el tablero de ajedrez de Europa en otra parte de este sitio. Se obtiene al combinar juntos las ideas de dos investigadores en campos muy diferentes que escribieron casi un siglo de diferencia, sin darse cuenta de cada uno de las obras de otros. El primero de estos escritores fue J. Ralston Skinner , autor de El Origen de las Medidas , publicado 1875. En esta obra fascinante, trata ampliamente de un acuerdo plaza, la "forma preferida antigua", del zodiaco.Consiste simplemente en los doce signos habituales dispuestas alrededor de las plazas exteriores de una matriz de 4 x 4, dispuestas de modo que Tauro / Aries ocupar las posiciones de centro-derecha, y Libra / Escorpio izquierda del centro. La segunda de las fuentes fue profesor Livio Stecchini , que describe un mapa de la red utilizada por el antiguo Egipto . En la primera parte, se describe cómo Rennes-le-Chateau y Paris ambos caen en los principales puntos de la malla de intersección de este sistema de mapeo. Stecchini 's mapa cuadriculado del Antiguo Egipto da lugar naturalmente a una cuadrícula de ocho por ocho casillas que claramente abarca " Gran Europa ". Intuitivamente, parece una idea interesante explorar lo que sucedería si Skinners "forma preferida antigua" se superponen sobre las plazas de la Gridmap Stecchini . El resultado es el mapa de formato se muestra arriba. Hay varias correspondencias entre los signos del zodiaco y las regiones geográficas subyacentes que invitan a un examen más detenido. Cabe señalar que Tauro , por ejemplo, se superpone el país de Turquía, y que la principal cadena de montañas que forman la columna vertebral de esta zona es la Montañas Taurus ! El signo de Virgo coincide con la región de Europa, centrada en el sureste de Francia, en el que la mayor concentración de las Madonnas negras  han sido encontradas. Estas imágenes misteriosas y antiguas son anteriores Cristianismo, y pueden ser rastreados como referencias a Isis , que es también la mujer representada en la constelación de Virgo, por ejemplo en Dendera ... Hay una identidad perfecta de arquetipo que une las dos Marías de la historia de Cristo (Su madre y la Magdalena ) a Isis y Virgo . Pero voy a tratar de concentrarse en las dos preguntas más importantes que se presentan por LSR , y presentar algunas inesperado pero esperemos satisfacer respuestas. Me parece que cualquier explicación satisfactoria de LSR debe explicar, en primer lugar, la naturaleza del viaje realizado en torno a este extraño zodiaco de 13 signos, y en segundo lugar, debe identificar exactamente quién o qué es Le Serpent Rouge , o la Serpiente Roja . El requisito único que le pido a aquellos que desean seguir mi argumento es que se deja de lado, al menos por ahora, todas las ideas preconcebidas acerca de LSR y lo que podría significar.Supongo que nada en absoluto sobre el poema, excepto por el hecho de que existe. Me lo planteo como una parte del texto de origen desconocido o propósito, y tratar de hacer sentido de ella.





El texto (original, facsímil y traducciones) se puede encontrar en Marcus Williamson informe Rennes . La acción del poema consiste en un recorrido por un protagonista sin nombre alrededor de un zodiaco de 13 signos. ¿Dónde está este zodiaco? ¿Cómo se define? Comencemos por Gunnar quote 's:


La traducción de la línea francesa puede traducirse:

... Volver a montar una por una las piedras 64 ....


¿Puedo considerar que las 64 piedras forman un tablero de ajedrez . Las referencias en el poema a cuadros blancos y negros parecen confirmar esto. Tome esto como una hipótesis por ahora: la acción se refiere a un tablero de ajedrez. ¿Qué tipo de tablero de ajedrez tiene un zodíaco en él? El único que he oído hablar, es mi concepto de Tablero de Ajedrez Europa. Tal vez esto es en sí mismo una "clave privada", pero quédate conmigo por ahora. Pero si esto es así, ¿cómo podría ser 13 signos dispuestos en un tablero de ajedrez. Pruébalo. No hay manera de encajar en cualquier tipo de circuito sensible. Un día estaba hojeando ociosamente el 1997 Libro Guinness de Respuestas . Me encontré con una referencia a la zodiac que incluyó el signo de Ofiuco , el Titular de la Serpiente. Allí leemos:


"Este signo es considerado por los astrólogos europeos a no ser tanto el 13 º signo como la segunda mitad del signo de Escorpión ".


Eso era justo lo que necesitaba. Por lo tanto, tomar Scorpio , que se dividió en dos mitades para crear Ophiucus . Ahora, tenemos trece signos del zodiaco dispuestos en un tablero de ajedrez. Vamos a ver cómo se ajusta hasta ahora. El poema comienza en Acuario, lo cual es extraño, ya que por lo general comienzan con zodiacs Aries. Pero échale un vistazo: Aquarius se encuentra en la parte inferior a la derecha de la línea central divisoria que representa el invierno. De ahí que la acción comienza aquí en el solsticio de invierno de este tablero de ajedrez de Europa (que representa el recuerdo de precesión transición de la Era de Tauro a Aries ). Las referencias a blanco y negro parecen coincidir correctamente en su mayor parte. El lector interesado puede comprobar esto. . Hay un montón de otros detalles a observar, pero en nuestra prisa para llegar a las principales preguntas, nos saltamos estos, y proceder al signo de SagitarioAquí el poema dice: girar de nuevo hacia el este ... Ahora, esta línea de proporcionar confirmación de que, efectivamente, esta configuración es correcta, porque en ningún otro tipo de acuerdo podría llegar a un Sagitario y luego "dar vuelta hacia el este" para seguir adelante. Por lo tanto, se ven bien. Pero ahora el poema dice palabras en el sentido de que antes que yo podía ver Le Serpent Rouge . Así, en pie sobre el tablero de ajedrez de Europa, mira hacia el este, y qué es lo que uno ve "al frente". ¿Por qué, es el Mar Rojo . El Mar Rojo es la Serpiente Roja. Ahora toma una mirada cercana y cuidadosa en esta imagen:








Parece poco probable, ya sé, que Le Serpent Rouge podría representar el Mar Rojo , y hasta ahora, la evidencia parece delgado. Tendremos mejor que si la identidad del LSR se confirmó positivamente. No obstante, reitero mi petición de dejar de lado todas las ideas preconcebidas acerca de la solución, al menos por ahora. Volvamos a Sagitario . Dice, y cito:




"... l'Enorme Serpent Rouge, citar dans les Pergamines, salee et Amère ... ".



La traducción en Genisis de esta línea se lee:


"... La enorme serpiente roja, se menciona en los documentos, rígida y amarga ..."


Otras traducciones sin embargo hacer que las últimas palabras " salado y amargo . " Prefiero la última traducción, pero, en cualquier caso, parece que tiene poco sentido. ¿Por qué la Serpiente Roja , e incluso el Mar Rojo , se considerará " rígido y amargo "o" salado y amargo . " He aquí por qué: los dos cuerpos de agua que desembocan en el Mar Rojo son el Mar Muerto y el Lakes Murrah ( Murrah-Al-Kubra - Egipto). Como todo escolar sabe, el Mar Muerto es el cuerpo de agua más salado del mundo.




Y en cuanto al Murrah Lagos : esta palabra Murrah simplemente significa amargo . Estos son los lagos amargos .

Salado y amargo = Mar muerto, Lagos y Murrah.


Así que ahora, no sólo tenemos el Mar Rojo en la posición correcta que corresponda al avistamiento de Le Serpent Rouge de Sagitario, pero está específicamente identificado con sólo esos dos cuerpos de agua que están conectados a él!! ! En otras palabras, esta hipótesis tiene sentido del " salado y amargo "cita. Tal vez estamos en algo aquí. ¿Podría ser que Le Serpent Rouge está describiendo un viaje por la geografía esotérica del Meditteranean? Hasta ahora he avanzado la hipótesis de que Le Serpent Rouge es un sistema de cifrado para el Mar Rojo , y que la clave de esta decodificación es el tablero de ajedrez de Europa , basado en el profesor Livio Stecchini reconstrucción 's del mapa de la red de los antiguos egipcios. Sin embargo, se podría objetar que esto es poco más que un golpe de suerte. Después de todo, el tablero de ajedrez / Zodiac de Europa no ha sido públicamente descrito antes, y parece muy poco probable que los autores de LSR podría haber sido consciente de ello. De hecho, incluso se podría decir que es poco más que una fantasía o una presunción mía, y no podría relacionarse con un poema que apareció hace más de 30 años. Y esto sería un comentario justo como están las cosas. Para hacer un caso convincente de que la LSR realmente no describe una especie de Grand Tour simbólico alrededor del Mar Mediterráneo requeriría la identificación de una fuente publicada que hace que estas conexiones y estaba disponible antes de la aparición poemas. Ahí es donde Jung entra en su última obra, publicada poco antes de su muerte, fue titulado: Mysterium Coniunctionis: Una investigación sobre la separación y la síntesis de los opuestos psíquicos en la Alquimia .Fue publicado por primera vez en alemán en 1955, y posteriormente traducido al Inglés y disponible bajo la impronta Bollingen Series, Princeton University Press, en 1963. Le Serpent Rouge , en comparación, aparecido en 1967. Este opus fue el logro culminante de la carrera de Jung , un tomo enorme que resume los resultados de la investigación de toda una vida en los fundamentos psicológicos del proceso alquímico. De nuevo, no es ni remotamente posible resumir los contenidos o temas del libro aquí, y así, una vez más, a riesgo de saltarse los detalles importantes, voy a cortar directamente al grano. Sección III La personificación de los Opuestos contiene 5 sub-secciones, la última de las cuales tiene derecho Sal o sal . Se compone de 8 capítulos. Estos son los títulos de los capítulos:


a. sal como la sustancia Arcano b. La Amargura c. The Red Sea d. El Cuarto de los Tres e. Ascenso y Descenso f. El viaje a través del Planetario Casas g. La regeneración en el agua del mar h. La interpretación y el significado de sal


Si alguien va a leer LSR , a continuación, examinar mi hipótesis del tablero de ajedrez / Zodiac de Europa como modelo para la acción del poema con su identificación del Mar Rojo, y luego leer estos 8 capítulos de Jung en el rubro de Sal: entonces, Sugiero que será casi imposible resistirse a la conclusión de que los autores de LSR había leído previamente este mismo material, y que, además, deben haber tenido las correspondencias en mente que el esquema del tablero de ajedrez trae a la luz. Uno puede ver inmediatamente sólo en los títulos de los capítulos mismos que el Mar Rojo se discute junto con los conceptos de la sal y la amargura, como es el caso de LSR. Esto por sí solo es suficiente para hacer un argumento convincente. No sólo Jung describe en detalle las conexiones simbólicas entre el Mar Rojo y los conceptos de sal y amargura , (que reflejan, como ya he dicho, una realidad geográfica, así como una metafórica ), sino que también amplía el vínculo entre el Mar Rojo y el símbolo de la serpiente en el pensamiento alquímico. Por ejemplo, la siguiente cita aparece en la página 201:



"He ido a este texto Hipólito con cierta extensión porque el Mar Rojo tuvo una significación especial para los alquimistas. ... (It) aparece de una manera muy peculiar en el " Tractatus Aristotelis Alexandrum anuncio Magnum ", donde una receta dice:


"Toma la serpiente y colocarla en el carro con cuatro ruedas y dejar que se dio la vuelta en la tierra. ... Y después de haber colocado las cuatro ruedas en el carro, y se obtiene el resultado, si se quiere avanzar en el Mar Rojo , corriendo sin correr, avanzando sin movimiento "


Este texto curioso requiere una elucidación poco. La serpiente es la materia prima ... La rotación de cuatro veces de la naturaleza se corresponde con la antigua tetrameria de la obra (su división en cuatro partes), es decir, la transformación a través de los cuatro elementos, de la tierra al fuego. "


Hay mucho más en este sentido, pero tal vez eso es suficiente para mostrar brevemente que Jung trata con bastante detalle la conexión entre el Mar Rojo ,salado y amargo , la serpiente y el proceso alquímico . Este material podría, y se espera que sea, se expandió en un tratamiento mucho más largo, y este relato muy breve será necesariamente breve en detalle. Sin embargo, debería ser suficiente para que el lector interesado en examinar los textos por sí mismos para conseguir el sabor de lo que estoy sugiriendo, y para hacer el caso que los autores estaban familiarizados con LSR MC. Queda aún la cuestión de la naturaleza de el extraño viaje emprendido por el protagonista de la LSR , un gran viaje alrededor del zodíaco, que, por mi hipótesis, es representado, en este caso, en un formato cuadrado. Por lo tanto, se trata de un cuadrado, o de cuatro veces metafórico viaje alrededor del "mundo", o al menos, Asia, Europa y África. ¿Existe algún precedente de semejante idea? De hecho hay, y sorprendentemente ella se encuentra descrito en gran detalle en MC, en la sección titulada El Cuarto de los Tres, que aparece justo después del capítulo llamado El Mar Rojo. Es Queda por identificar el precedente para el viaje misterioso que constituye la estructura de la narración de LSR . La fuente es una obra del siglo XVII, alquimista y rosacruz, Michael Maier , específicamente Libro 12 de Maier Symbola aureæ Mensae duodecim nationum , publicado en Frankfurt de 1617. La sección de interés se titula:

"Una alegoría sutil, acerca de los secretos de la alquimia, muy útiles para poseer y agradable de leer."


Un enlace a este documento se proporciona aquí: Michael Maier - Una alegoría sutil: la Jornada Mundial cuádruple o Peregrinación Grand, a través de las Cámaras planetarias . Dentro de esta " Alegoría Sutil "se encuentra un relato de un mundo simbólico del viaje emprendido por el alquimista en su imaginación.Jung trata de este viaje largo y tendido en las secciones de MC en cuestión con el Mar Rojo . De hecho, la frase inicial del cuarto capítulo ("El Cuarto de los Tres") de la Sección Tercera ("Sal") de MC es el siguiente:


"En el curso de su peregrinación mística Maier llega a la Red (" Erythraen ") mar, y de la siguiente manera: iba de camino a las cuatro direcciones, hacia el norte (Europa), al oeste ..., al este, y ... girando hacia el sur ... "


Luego sigue un amplio análisis y discusión del simbolismo de esta " peregrinación mística ", una frase que me recuerda las palabras iniciales de LSR en Acuario:


"Comme ils sont les aleja manuscritos de cet Ami, grand voyageur de l'inconnu (Qué extraños son los manuscritos de este amigo, gran viajero de lo desconocido)".


Eso es todo entonces. Michael Maier 's de cuatro veces viaje por el mundo hasta el Mar Rojo aparece en Jung 's Coniunctionis Mysterium . Y luego, los mismos temas que Jung agranda a lo largo de esta discusión aparecen como los principales motivos de Le Serpent Rouge.

Un examen detallado de estas obras se convence, en mi humilde opinión, incluso el lector más escéptico de que algo es, de hecho, va de aquí. A la luz de esto, las cosas toman un giro interesante. Porque, si se acepta que Jung / Maier ofrece el precedente de LSR , entonces ¿cómo puede ser que la determinación fundamental de la Serpiente Rojo con el mar Rojo, como parte de un único geográfica / mapa zodiacal forma, pudo haber sido conocido a los autores de LSR?Esto implicaría que eran conscientes del tablero de ajedrez de formato europeo. O tal vez, después de Gunnar, estamos empezando a entender cómo un sistema de cifrado puede ser incrustado en un texto sin que los autores de este texto es consciente de su presencia! En cualquier caso, , dando los tres puntos ( LSR , MC y el tablero de ajedrez de Europa ) en conjunto, parece ofrecer algunas correlaciones extraordinarios, y la conclusión de que esto debe ser algo más que coincidencia parece, para mí al menos, irresistible. El mayor problema con la aceptación de el esquema que he esbozado, supongo, es que todo el mundo "sabe" que LSR se refiere a los alrededores cerca de Rennes. El zodíaco se entiende que se establezcan en los alrededores, aunque nadie ha identificado definitivamente (aunque muchos lo han intentado) , ni nadie puede señalar a una declaración definitiva que demuestra que, de hecho, LSR se trata de un tour local de Rennes . La publicación LSR original no hace esta afirmación, pero parece que se han convertido en folclore, debido quizás a libro de Boudet, que la solución "correcta" debe implicar algo cerca de Rennes, o al menos a su alrededor. De hecho, esta idea intuitiva es correcta: el Tour de LSR es "alrededor" deRennes . El aspecto delicado, que se ha mantenido oculta la solución es que la escala es muy diferente de lo que se ha imaginado ... ¿Qué quiero decir?Bueno, Rennes se encuentra en el mapa de la red de Europa . Se encuentra en el meridiano que define el lado izquierdo, o al oeste del zodiaco de Europa, tal como se describe en mi sitio. De ahí el Tour involucra Rennes , y sigue un circuito que incluye Rennes, pero es en una escala continental, en lugar de una escala local! El circuito tiene en Rennes, pero va todo el camino alrededor del Mar Mediterráneo!

"Demuéstralo", oigo el grito subir ...


A su vez a Ofiuco . El texto original de la última frase dice lo siguiente:


"A ceci, Ami Lecteur, garde-toi d'ajouter ou retrancher sin pizca de ... Medite, Medite encore, le plomb vil de mon l'écrit Contient peut-etre o pur plus"
que se traduce como: "Mirad, mi amigo, no añadir o quitar un ápice. Piensa y piensa otra vez, den lugar de mis palabras puede contener el oro más puro. "


Entiendo que "no añadir o quitar un ápice" dar a entender que hay que prestar una atención muy cuidadosa al aspecto más minutos de este documento. Las palabras son muy próximos "Medite, Medite encore". El segundo "Medite" se escribe con mayúscula en el original. Gramaticalmente, no debe ser, a menos que fuera un nombre propio. ¿Debemos entender que se trata de un simple error tipográfico? O, como se deduce directamente desde la exhortación a prestar atención, en particular, no para quitar el más mínimo detalle, sería mejor obtener justificarse en el supuesto de que esta capitalización es de importancia? Elijo la segunda. ¿Hay un buen Medite sustantivo ? No que yo sepa. A menos que sea corto para algo ... ¿Qué tal Mediterráneo?

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