jueves, 30 de abril de 2015

LOS HIJOS DE LA TRIBU DE SERPIENTE II


LOS NERGALS DE Cutha

B. LOS NERGALS DE Cutha

EN una obra que se considera espurio por la mayoría de estos días ", Los Libros Sexto y Séptimo de Moisés ", se nos da un relato interesante que encontramos en ningún otro lugar. No es una leyenda completamente falsa, que se quedó con las otras ficciones de nuestro pasado, como un montón de gente tiende a hacer hoy, de la vanidad y el engreimiento. No, no tiene importancia histórica, ya que hay elementos a la historia que en realidad puede ser cierto.
En el momento en el reino del norte cayó a los asirios, alrededor del año 723 aC, los migrantes fueron enviados al oeste de Mesopotamia, en lo que nos referimos como el programa Bolsa Samaritana. Fueron traídos al oeste con el fin de reemplazar a los habitantes de Israel, en un movimiento que se parecía a la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos, unos 2500 años más tarde.
Se dice que una raza específica de estos inmigrantes eran conocidos como Cuthans, ya que emigró de Cutha . Estos Cuthans eran sacerdotes-magos enviados a enseñar a sus compatriotas las costumbres, las prácticas religiosas y leyes del lugar en el que se trasladaban a. El texto nos referimos dice, desde el subtítulo titulado "El Vestíbulo de la Entrada" -
"El lenguaje y el manuscrito de este monumento raro y eterno de la luz, y de una sabiduría superior, son tomados de la Cuthans, una tribu de los samaritanos, que eran llamados Cuthim en el dialecto caldeo según el Talmud, y se les llama así en un espíritu de burla. Ellos fueron llamados hechiceros, porque se enseña en Cutha, su lugar original de residencia, y después, en Samaria, la Cábala o superior Magic (Libro de los Reyes). Gaspar, Melchor y Baltasar, el arco elegido -sacerdotes, brillan las luces de los magos orientales Ambos fueron reyes y maestros -. el primer sacerdote-maestros de este glorioso conocimiento, y de estas Cuthans Samaritano - de estos sacerdotes omnipotentes de la fuente de luz, que se llamaban Nergal, de acuerdo a las tradiciones del Talmud, originó los gitanos, que, a través de la degeneración, la pérdida de la consagración de su poder primordial. " - Los Libros Sexto y Séptimo de Moisés , pág. 82.
Puede haber elementos de verdad en esta narración, como hemos dicho, porque la Encyclopaedia Britannica (14 edición) nos dice, en relación con la conquista asiria de Samaria;
"La operación fue completada por Sargón, quien deportó a sus habitantes y sustituido para ellos un nuevo cuerpo de colonos de Cutha, según la tradición judía, los ancestros de los samaritanos."
Esto se refiere a un período anterior al programa de Intercambio samaritano, sin duda, pero el patrón está ahí. Otra fuente, la Enciclopedia Judaica , en un artículo sobre al-Dustan Dositheos [], establece que:
"... Un Dostai y Sabbai una se mencionan en el Midrash como los sacerdotes enviados por el rey asirio a Samaria para enseñar a los nuevos pobladores de las leyes y costumbres del país. En una leyenda contada por Josefo acerca de una disputa religiosa entre los Judios y samaritanos antes de Ptolomeo IV Philometer, representantes samaritanos se llaman Sabbeus y Teodosio (Teodosio siendo otra forma de Dositheos) ".
El Harranians transmite sus enseñanzas a Occidente, a la vez justo antes de la Primera Cruzada. Ellos (o sus herederos) terminó en Constantinopla, y el primer resultado fue los Hermanos del Este, 1080/1090 (dependiendo de la línea de tiempo). A partir de ahí se abrió camino hacia el oeste, y tanto el actual Rosacruz y laFratres Lucis actual surgió como resultado y se perpetúa a sí mismos a veces en tándem, a veces por separado, y ambas corrientes existen de alguna forma u otra, para el día de hoy, aunque no necesariamente en los grupos que pretenden estas tradiciones por sí mismos.
La tradición juanista.

C. Notas sobre la transmisión de estos DOCTRINAS / SECTAS / Escuelas

Lo que estamos estableciendo es la migración de grupos específicos en lugares específicos que influyen en gran medida en la historia de la tradición auténtica.Enumerado abajo, tenemos una lista de grupos / lugares / fechas:
  • Antes de 14o C., una migración de los sacerdotes de la India a Etiopía, a través de Arabia.
  • Un acontecimiento importante en la historia de este grupo y sus sucesores, es el reino de Akhnaten.
  • 14 - 11 º C. Siglos, Cult Serpiente de Eubea , algunos van a Atenas, establecerse allí y crear una Escuela de Misterios. Esto se convierte en la base para los artífices dionisíacos. Los artífices dionisíacos realmente existió, como la arqueología ha ido descubriendo.
  • Desde Atenas, los representantes de esta escuela viajaron a Jonia.
  • A partir de Jonia, a Fenicia y de allí a Israel.
  • Se sabe que las tradiciones fenicias y ugarítico tuvo una profunda influencia tanto en los griegos y los israelitas.
  • Octavo siglo antes de Cristo E. .. Nergals de Cutha a Samaria. Los Primeros Dositheos vivos en este momento.
  • Siglo 6 aC (circa 540) ... Ofitas en Opis, en el Tigris, migrar a Frigia / Misia / Pérgamo.
  • Sabbeus y Teodosio en Samaria, alrededor de finales del siglo tercero antes de Cristo
  • 133 aC, Pérgamo se convierte en un asiento firme en el Imperio Romano.
  • Ofitas / Naasenos, en Pérgamo, establecer un culto.
  • Emigran a Samaria, donde se afianza en primer lugar.
  • Esenios en Mar Muerto y Damasco.
  • Después de 68 EC, la mayoría de estas escuelas que estaban en Judea y áreas afines, pasar a la Transjordania y de las regiones Decápolis.
Sucesión gnóstico (Dositheos a Bar Daisan)
  • Ebionita y sucesión Elkesaite (incluyendo primera Iglesia de Creyentes, Nazarenos, Nasoreans, los nazarenos, Nosrei Ha Berit, Sampsaeans, etc.) Con el tiempo, algunos de estos forman la Iglesia original (después de la primera familia, es decir, y los rivales a la herejía Paulina). Algunos de ellos, como losSampsaeans , incluir a los miembros del linaje familiar, el desposynii, y se mueven en el Kurdistán. Algunas de éstas se convierten en una parte de la tradición Mandaean. Algunas de éstas se convierten en una parte de la Gnosis catarista, eventualmente.

  • El Daisaniyya de Edesa (bardesanitas), finalmente nos traen dos grupos importantes: El Batiniyya de Abdallah ibn Maimun, y la Yezidis. Estos últimos también fueron influenciados por la Sampsaeans (que tenía el culto de Shams, el Sol), y fueron influenciados por los cultos nativos, en el Kurdistán, los ashokhs. El fundador de la tarde Yezidis (en realidad el reformador de un culto mucho más antiguo), Adi Jeque ', provenía de territorio drusos en las proximidades de Ba'albek. Los drusos, a su vez, incluyó elementos nativos, pero también incluyó la inspiración de la Nusairi, que se remontan a los Guardianes originales del Pacto, el Nozrei-ha-Berit.

  • Migraciones ofita, en la octava CE Century Particularmente en Mesopotamia, Siria, y el Kurdistán.

  • Harranian paganos, yazidíes, los sufíes, ismailíes.

  • Rose + Croix Veritas. Contrariamente a los que siguen creyendo tercamente que los rosacruces sólo se remontan a Andrea y su campaña de propaganda, la R + C en realidad se remonta a Ormus , el sacerdote seráfico, que fue convertido al cristianismo por San Marcos, y fusionó los misterios del cristianismo , creando una escuela de sabiduría salomónica. Él nos envió por correo una copia de su carta, el otro día. En realidad, el concepto de la Cruz se remonta a la antigua Sumeria , y más allá de que, incluso, hasta el lugar de origen.

  • Pero, por consideraciones más recientes, vamos a colocar la Rose + Croix en Constantinopla, en la forma conocida como los Hermanos de Oriente (Orient).Este grupo, según R. Ambelain, se estableció en esa hermosa ciudad, en torno a 1080 ce Sabemos muy poco acerca de los hermanos de Oriente (Orient).1188 es el año en que se considera importante en la historia de la tradición auténtica, con respecto a la división de la Orden del Temple Original y la Orden de Sión. Puede ser. El templo se remonta a 1118 y 1188 a la vez.

  • De acuerdo con la leyenda de la Estricta Observancia, sin embargo, algunos datos más se encuentra. Evidentemente André de Montbard fue un personaje importante. Aunque hay quienes consideran que estas historias nunca tuvo lugar, se dice que André de Montbard, tercero previa de los Chanoines, estableció una unión perfecta entre los sirios y los Chanoines. Los sirios fueron siete cristianos sirios en Bostra, o Bosra, Siria. Ellos estaban sobreviviendo esenios, perseguidos por los infieles en esa antigua comunidad nabateo. A cambio, los Misterios fueron comunicados a André de Montbard y los Chanoines. André de Montbard era el tío de san Bernardo. Esta es una historia importante.
A partir de ahora, podemos volver a la Cronología juntamos en la sección sobre la Harranians, La Ciudad del Pecado.
Básicamente, sin embargo, de Marsilio Ficino hasta nuestros días es el siguiente incremento en el gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario