viernes, 7 de septiembre de 2012

El Código Serpiente

Por Philip Gardiner
Traducción al español por Hilde Hellson


La adoración de la serpiente era común en Irlanda hasta que la dominación del cristianismo sistemático la hizo desaparecer. Sin embargo, según Philip Gardiner los signos de esta tradición de sabiduría antigua todavía se pueden encontrar hoy en día en todo el mundo.






Irlanda y las plagas de San Patricio
Irlanda estaba en alguna ocasión infestada de serpientes. Así lo dicen los relatos cristianos de St. Patricio, quien supuestamente había logrado expulsarlas con el poder de su Baculum Jesu o vara de Jesús [1]. Por supuesto Irlanda no tiene serpientes oriundas y se cree pudiera estar hablando de una forma simbólica. Pero ¿a qué se estaba refiriendo? Durante años, los eruditos, los cristianos e incluso los historiadores alternativos han estado discutiendo sobre qué es exactamente la erradicación de San Patricio. Hay muy poca evidencia de que San Patricio haya llegado a Irlanda al igual de la visita de San Pablo a Malta y expulsara las serpientes de ese lugar. Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Y hay alguna relevancia espiritual para nosotros hoy? En toda Irlanda hay cientos de cruces, muchas de las cuales tiene orígenes pre-cristianos y esto puede ser comprobado.Algunas de estas cruces tiene serpientes entrelazadas,las mismas que pueden verse en representaciones en diversos lugares como Malta , Rodas, India, Grecia y muchos más. En todos estos lugares las serpientes se encuentran en antiguos monumentos megalíticos y edificios cristianos.








Estos son los restos de un preexistente culto de adoración a la serpiente. El culto a la serpiente , ha sido mal interpretado en repetidas ocasiones a lo largo de la historia. Adoraban al sol esotérico, al sol interno . Para nosotros hoy, esta luz interior es la realización de nuestra propia conexión con el universo mayor, de nuestro propio equilibrio interior y nuestro propio crecimiento hacia un estado de "sintonía", una mejor actitud ante el mundo que nos rodea. También es la parte de nosotros mismos y de nuestro mundo exterior, que da la vida, sostiene y hace crecer. El sol, que se encuentra en el cielo y como una luz interior que se va encontrando dentro de uno mismo a través de métodos relacionados con las energías internas de la serpiente [2], es como fue percibido. Estas visiones internas solares vinculadas con la forma serpentina estuvieron representados físicamente en monumentos megalíticos, cuentos orales y arte. La existencia de este culto universal también se puede descubrir en los demás elementos de la tradición irlandesa y celta. Apenas hay un diseño o adorno en Irlanda desde los tiempos antiguos que no muestran la imagen de la serpiente o del dragón. Apenas hay un mito, un cuento popular o una leyenda, que no incluya a la serpiente. Estos no son sólo adornos o mitos paganos - que también sangraron en el mundo cristiano, o mejor dicho, los cristianos no podían mantenerlos fuera,estaban arraigados profundamente en la cultura irlandesa. La Iglesia había pasado muchos años tratando desesperadamente de demonizar a la serpiente, porque es la serpiente del mal en el Jardín de Edén o incluso Lucifer , el ángel de la luz. La razón es simple. El conocimiento es poderoso, pero el conocimiento de uno mismo es mucho más poderoso - la Iglesia, como los intermediaria entre nosotros,teniendo el conocimiento de lo divino no podía permitir esto. Pero la serpiente mantuvo su posición con firmeza dentro de la Iglesia, aferrándose como lapa.




De hecho, fue el único animal en la Biblia para hablar con su propia voz, sino que fue utilizado por Moisés en el desierto, para sanar a los hijos de Israel y que fue utilizado por los primeros cristianos como el símbolo del mismo Cristo. Serpientes se pueden encontrar en el cristianismo irlandés en Kilkenny County y la fuente de Cashel, entre otros. De hecho, incluso el Báculo (personal de sacerdotes) de Cashel cuenta con una serpiente saliendo de una vagina - que a su vez está cubierto de serpientes - por lo tanto simboliza la "nueva vida" a través de la serpiente nacida de nuevo.


El propio báculo básicamente se parece a la vara de Moisés o Aarón , o incluso la de un sacerdote etrusco o babilónico - todas las culturas ligadas al culto de serpiente. Por desgracia, los fundamentalistas y los protestantes estrictas eliminado muchas de estas serpientes se encuentran adornando tales cruces, en un intento de ocultar la verdadera historia. También se ve en cruces irlandesas son extrañas figuras, que tienen grandes cabezas adicionales en relación con su cuerpo. Algunos han dicho que esto se debe al predominio de un "Culto Jefe celta", pero la evidencia que hemos descubierto en The Serpent Grial [3] señaló el hecho de que tanto el culto de la serpiente y el culto a la cabeza son uno y lo mismo. Encontramos que esto se debió al proceso interno psicológico y espiritual causada por las energías serpiente. En los cuentos irlandeses estas grandes serpientes o "piests" (plagas), se dice que es "tan grande como un caballo, y tienen una gran melena, por lo que tiene. "(La leyenda de los Lagos, Croker, relativa a Lough Kittane de Killarney). Esto ha desconcertado a muchos y ha dado lugar a la relación entre la serpiente y el dragón legendario en muchas culturas. Los cuentos de las grandes serpientes de gran tamaño e incluso en comparación a las montañas revela mucho. Muchos de estos cuentos serpiente se refieren a lugares reales mediante el cual el hombre antiguo creado grandes centros de sanación, iniciación y ritual -. Todos vinculados a la adoración universal de la serpiente Los fenianos héroes de la antigua Irlanda se registran por vía oral en la canción y uno de ellos, Fionn, era su "Dragon Slayer". Una de las leyendas dice que:









“It resembles a great mound, its jaws were yawning wide; There might lie concealed, though great its fury, A hundred champions in its eye-pits. Taller in height than eight men, Was its tail, which was erect above its back; Thicker was the most slender part of its tail, Than the forest oak which was sunk by the flood.”


"Se parece a un gran montículo, sus mandíbulas estaban bostezando a lo ancho;
Puede que se esconda, aunque grande es su furia,
un centenar de campeones en sus fosas oculares.
Tiene la altura de ocho hombres,
fue su cola, que estaba erguido sobre su espalda;
Más grueso fue la parte más delgada de la cola,
que el roble del bosque que fue hundido por la inundación ".



Fionn preguntó de dónde este gran monstruo había venido y le dijeron: "Desde Grecia, para exigir la batalla de los fenianos." Quizás los adoradores de la serpiente habían llegado a Irlanda desde Grecia, y había combatido a los antiguos habitantes, dejando atrás el terror de tal manera que se convirtió en símbolo y nombrado el «montículo del dragón." este gran Fionn, se dice, abrió el costado del dragón y liberó a los hombres, pasando en matarlo. Puede ser que haya una mezcla de hechos de guerra entrelazada con el simbolismo de esta leyenda. Al salir del lado del dragón, y de acuerdo con todos los mitos, le es otorgana una nueva vida, lo que no deja ninguna duda de que estos monumentos serpentinos eran lugares de iniciación y del renacimiento. La evidencia de la adoración de la serpiente antigua en las Américas puede ser verificada a partir de los montículos de serpiente que muchos aparecen en todo el continente. En Ohio, hay un gran montículo serpentino con una gran cabeza de serpiente que aparenta tragar o vomitar un huevo grande. Montículos similares en forma serpentina se pueden encontrar en todo el mundo. Algunos están hechos por el hombre, otros son naturales y adaptados - como Hackpens Hill, cerca de Avebury en Inglaterra, donde Hack significa serpiente y pens significa cabeza - lo que nos da "la colina de la cabeza de la serpiente".Estas serpientes grandes, todavía se veían en la tierra hoy en día, eran antiguos túmulos funerarios, movimientos de tierra y lugares rituales para adorar a la serpiente de nuestros antepasados. La gran melena sobre el montículo, siendo pasto o árboles. En 1871 en la reunión de la Asociación Británica en Edimburgo, un tal Sr. Phene dio cuenta de su descubrimiento en Argyllshire, Escocia, de un montículo ", varios cientos de metros de largo, cinco metros de altura y diez metros de ancho. "La cola se estrecha lejos de un montón de piedras circular, que él supone que es un disco solar sobre la cabeza del" uraeus egipcio ". [4] Esta ardiente serpiente Uraeus, o más correctamente Wadjet, unge la cabeza con las llamas que se hace referencia en la Biblia a los apóstoles, Hechos 2, cuando los Apóstoles, llenos del espíritu santo, y llamas lamer por encima de sus cabezas. Aquí tenemos una pista sobre la conexión de serpientes a la espiritualidad. En los Textos de las Pirámides el Wadjet se vincula fuertemente con la naturaleza. La planta de papiro se dice para salir de ella y ella está conectada a las fuerzas del crecimiento, la fertilidad y el poder creativo. El Uraeus es un indicio de la sabiduría divina y la fuerza solar, que salen de la frente de la cabeza, simbólicamente representado en los montones de serpientes que aparecen en la cima de una colina. La frente es conocido como el "templo".










Dentro del Templo es el Santo de los Santos , el lugar más sagrado en el cuerpo de un ser humano. En muchas tradiciones indígenas cavernas subterráneas dentro de montículos ajardinados donde son conocidos por ser lugares donde se produjeron los ritos de iniciación. A partir de nuestra investigación, parece que estos lugares eran rituales de parto re-portales como desde el vientre de la madre serpentina creativo.
En la historia egipcia Osiris entró en la serpiente y emergió renacido y fortalecido, y nuestros antepasados ​​europeos y americanos imitaron esta creencia. En todos los casos fue la sabiduría de la serpiente, que ha dado la fuerza para empoderar a las personas para seguir adelante en la vida, como si hubiera nacido de nuevo.

Montículos serpentinos - un fenómeno en todo el mundo








Muchas referencias a los montículos de serpientes se pueden encontrar en todo el mundo. En el libro sagrado persa Zend Avesta uno de los héroes de la historia toma un descanso en lo que él cree que es un banco - sólo para descubrir que se trataba de una serpiente verde. En Mauritania, Ifícrates dice que "había dragones de tal tamaño que el pasto les había crecido en la espalda." En Estrabón (Lib xv. P.1022) dos dragones se dice que han residido en las montañas de la India, un de ochenta codos de largo y el otro ciento cuarenta.

Desde Siria, Posidonio habla de un dragón que era tan grande que los jinetes de ambos lados no podían verse. Cada 'escala' era tan grande como un escudo, para que el hombre "pueda montarlo en la boca." Se cree que éstas deben ser las ruinas de los templos ofitas (adoradores de la serpiente) . En algunas partes de Siria los adoradores de serpientes eran conocidos como heveos (vinculados con la raíz de la palabra hivvah que desde que entró el nombre bíblico de Eva, que podría equipararse a "serpiente femenina"). En la India las deidades serpiente son conocidos como Nagas.En América se habla de textos que fueron escritos por Quetzalcoatl, en el lenguaje de los quichés dice que dejó Valum Chivim [5] y que llegó al Nuevo Mundo para repartir la tierra entre las siete familias que vinieron con él, y se dice que es de origen serpiente o culebra . Pasando la "tierra de trece serpientes " llegó a Valum Votan, fundando la ciudad de Nachan(Ciudad de Serpientes), que se cree es Palenque, posiblemente alrededor del siglo XV aC o incluso antes.

En referencia a los montículos Serpentinos, está la descripción de un paso subterráneo, que puso fin a la "raíz del cielo '- conocido como" agujero de la serpiente: "Un cielo serpiente era Patala . A Votan solo le fue permitida la entrada, ya que se hacia llamar "el hijo de la serpiente",lo cual puede suponer que era un iniciado en el culto ofidio.










Sabiduría de la serpiente

Hay dos elementos distintos de la sabiduría práctica, originarios de los cuentos de serpiente, fábulas y folklore. En primer lugar que la serpiente física en sí, no sólo frente a sus cenagales piel y parece renacer desde el interior de una cueva o debajo de una piedra, sino que los mismos elementos físicos de la serpiente en realidad podrían prevenir y curar las enfermedades. El conocimiento de las sorprendentes propiedades regenerativas de las distintas partes de la serpiente han sido descubiertas en cientos de antiguos textos en materia médica , textos alquímicos y escondido dentro de folklore.








El veneno de la serpiente se utilizó como un elixir para ayudar a prevenir la enfermedad a través de la estimulación del sistema inmunológico con altos niveles de proteína. Y en segundo lugar de mezclar el veneno neurotóxico de la sangre de la serpiente o el huésped mamífero, como un caballo aporta a los estados alterados de conciencia mucho más afín a ciertos medicamentos utilizados por los chamanes de todo el mundo desde tiempos antiguos. Visiones de 'otros mundos' visto en trances tales se representan a menudo como tumbas, matrices o cuevas, en el que a veces benévolo, a veces terribles serpientes se encuentran. En cualquier discusión sobre la sabiduría de la serpiente no podemos dejar de mencionar también el antiguo hindú Kundalini práctica. Kundalinisimplemente significa "serpiente enroscada", y en el sistema indio de la ida y pingala energía (a través de los canales de serpiente) se levantó a lo largo de la columna vertebral para elevar la conciencia del adepto. Hay seis vórtices de energía chakra alineación de la columna vertebral, con un séptimo que emerge de la parte superior de la cabeza, que se llama el bindu . Cada ubicación chakra debe ser atravesado hacia arriba, y en equilibrio, antes de que uno puede lograr elbindu iluminación que recuerda la referencia en Apóstoles, Hechos 2, donde la iluminación se alcanza y se describe como el fuego lamiendo la cabeza en elbindu posición. Hace poco me encontré con el zahorí Hamish Miller que ha seguido el Michael y Mary líneas de energía telúrica en toda Europa para encontrar muchos ejemplos de imágenes de Kundalini y el caduceo serpentino doble conocidos por todos los profesionales de la salud en todo el mundo. Compartimos nuestro asombro por la frecuencia generalizada de la serpiente en la mitología y el folclore humanidad tiene desde tiempo inmemorial ha buscado una mayor vida útil y la sabiduría divina. El resultado es un lugar sagrado y, a menudo, el código secreto, escondido en el paisaje, encerrado en los textos antiguos y en lo profundo de nuestro propio sistema de energía interior. Se trata de un código secreto de la serpiente divina y sabio que ha sobrevivido a los intentos de la Iglesia Cristiana para erradicarla.









Si escucha su llamado, hay una fuente de conocimiento que hay por descubrir.



Notas

1 De acuerdo con Giraldus Cambrensis o Gerald de Gales.
2 Hoy en día, las tradiciones internas de la energía de la serpiente son más prominentes en el Kundalini y los Chakras sistemas basados ​​practicadas por los adeptos orientales y muchas sociedades de la Nueva Era en el Oeste.
3 El Grial Serpiente por Philip Gardiner con Gary Osborn, Watkins, 2005.
4 El Ureaus, también conocido como Wadjyt, Wadjit, Uto, Uatchet y Edjo era un pre-dinástico 'cobra diosa del Bajo Egipto (aproximadamente 4000 aC), quien se llevó el título' El Ojo de Ra .
5 Chivim es una palabra hebrea que significa "hijos de la serpiente hembra" (o Eva) y puede implicar un mayor conocimiento de este viaje, desde una perspectiva judía.


FUENTES:
Web: Scribd
Web: BIBLIOTECA PLEYADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario