viernes, 17 de junio de 2011

KOSHI Y SUSANOH

Susanoh,Sunanowa o Sunanoto  es el dios japonés sintoísta de los vientos, las tormentas, los océanos, y las serpientes, que nació de la nariz Izanagi. Después de haber sido desterrado del cielo, Susanoh vivió en Izumo donde cada año la serpiente de ocho cabezas Koshi era  alimentada con una mujer joven.  Susanoh se ofreció para salvar a la hija del rey, que era la próxima en ser sacrificada en la siguiente fiesta programada, asi podrìa  casarse con ella si la salvaba. Logrò matar a Koshi engañandola.





Susanoto era hermano de la diosa del sol Amaterasu , y es también su consorte.  Susanoto  tiene una connotaciòn algo oscura,pero tambièn es sinonimo de valentìa, el que rompe las reglas y las leyes y que posee un gran impetu.    Sus atentados no se limitan a los océanos, sino que también hace estragos en la tierra causando tormentas y oscureciendo el cielo, lo que enojó a los KAMI que son las ocho millones deidades.
Lo que terminò con susanoh es cuando se atreviò a ponerse en contra de  su hermana, en consecuencia a esto es desterrado yu despojado de todas sus posesiones, eso incluye su barba y sus uñas.A partir de este momento Susanoh se dedica a vagar por la tierra, y tiene muchas aventuras, como cuando matò a la  serpiente de ocho cabezas Koshi y al derrotar a este monstruo es que obtuvo una poderosa espada, llamada Kusanagi-no-Tsurugi ("espada para cortar hierba"). Algunas otras hazañas fueron el conquistar Corea y acabar con las plagas. A su hijo Okuni-Nushi ,  lo despojan de la espada.



 
 
 
 
KOSHI
 
La Serpiente de Koshi es una serpiente gigante japonesa con ocho cabezas y ocho colas.  Cada cabeza tiene dos ojos rojos, el tamaño de la bestia era lo suficientemente grande para cubrir ocho colinas y valles.  Era tan grande que los árboles y otras vegetaciones le crecieron en la espalda. A Koshi se le realizaban sacrificios de doncellas para apaciguarlo,se le realizaba un sacrificio en una fiesta anual, pero fuè en la octaba donde por fin fue muerto en manos de Susanoh.Susanoh atrajo a Koshi a beber vino de arroz, cuanto esta se embriago y se quedò dormida él le cortò las ocho cabezas.

Es interesante apuntar sobre la simbologìa repetida del numero 8.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario