jueves, 10 de febrero de 2011

Judíos ofitas, o satanismo gnóstico

Esta variante es comparable a las Doctrinas Orientales







Originalmente, los Ofitas eran pueblos Hebreos que volvieron a los Cultos de Seiri, contra los cuales había luchado Moisés. Éste los llamó Obitas -de allí proviene el término "óbico". Comencemos con el Árbol de la Vida de la Cábala Hebrea. El Sefirot es lo mismo que el Arupa Tántrico (Seres sin Forma), el Asura Hindú o los Arcontes Griegos. En este sistema existe un Progenitor -hombre/mujer. A veces simplemente se le llamaba Thelema [Voluntad]. Luego sigue Binah, o Sophia, también llamada Agape [Amor], que es el retoño, la progenie del Progenitor. Luego sigue Hochmah, también llamado Logos [o bien Christos] y es el Hijo Unigénito del Progenitor y Madre. Pero luego la Madre se mezcla con su Hijo para emanar los otras siete sefirot o arcontes. En el sistema Tántrico hay CINCO Asuras y SIETE Devas, que es lo mismo que CINCO Dharmas [verdades] y Rupa [formas]. Puede que el Bahu, o Demiurgo, o Prana haya dado origen a Sophia Achamoth (comparable a Ophioneous -la serpiente). Esto depende de qué tan antigua sea la corriente Gnóstica. En el Gnosticismo No-Judío, este concepto se dualizó, mostrando a Jehovah como el Padre, y al Demiurgo (o Ilda Baoth, Ialdabaoth) como el Diablo que había condenado al hombre a ser de carne. O bien viceversa: Jehova era el Diablo que estaba contra la creación de VIDA y el Demiurgo era el Dios Verdadero que daba VIDA a los seres carnales.

Muchos cultos posteriores se derivarían de éste, y tendrían mucha acogida entre los Gentiles, quienes lo dualizarían todo. El Sefirot, manifestado EN el mundo como Elohim, en el lenguaje Helénico era llamado Eones (algo que es antiguo pero que existe el Tiempo, no fuera de éste, como los Arcontes). En la doctrina Tantra eran los Rupa (formados), en el Hinduismo eran los Devas. Una vez más, en las religiones Gnósticas posteriores que tendrían acogida entre los Gentiles, los conceptos de Eones y Arcontes serían dualizados y confundidos el uno con el otro.

Es interesante notar que los Persas Arios también confundirían los Asuras y los Devas, de modo que Asura se convirtió en Ahura Mazda y todos los Devas fueron demonizados como hijos de Ahriman, como Aeshma Devi (que es el Ashmodai hebreo -Asmodeo!). Muchas personas más "religiosas" creyeron que los Arupa o Asura eran una raza de seres mucho más avanzados que la especie humana, que vivían más allá de nuestro "Mundo" o Cosmos. La mitología que surgió de estas Ideas sobrevivió en la Era Cristiana, bastante alterada y distorsionada, con multitud de dioses, diablos, ángeles, demonios, genios, etc etc etc. Luego serían percibidos como como seres que o bien poseían poder y sabiduría cósmicos, o tenían poderes comparables a los dioses del Panteón griego y que muchas veces vivían juntos. Primero se pensaba que eran seres sobrenaturales, (en el pensamiento Gnóstico que hubo entre los Gentiles). Al principio se pensaba que eran sobrenaturales, incluso el pensamiento Gnóstico posterior los percibió no como seres sobrenaturales per se, pero que eran más avanzados que el Hombre, e incluso después, pensadores mucho más agudos los percibieron como fuerzas elementales y se trató de pensar en ellos en términos de ciencia. Recuerden que esto se dio sólo entre los Gentiles, quienes tenían un concepto de gnostic-ISMO habiéndose olvidado por completo del significado verdadero de GNOSIS!

Decir "gnosticismo" es como decir "saberismo". Se creía que había dos maneras de alcanzar la Gnosis. Una era a través de la meditación, donde se silencia la mente, y no existen los pensamientos (como en algunas formas de Yoga) hasta que solo queda un objeto de concentración, al cual se intenta enfocar a través de "Tercer Ojo". Esta creencia se deterioraría posteriormente en las formas más dementes y estrictas de ascetismo, hasta el punto en que los miembros de varios cultos llegaban a asesinar a sus recién nacidos, porque, para ellos, "hacer más carne" era considerado algo malvado! La otra manera de "alcanzar la Gnosis" era cierta clase de experiencia Dionisíaca donde la mente se excitaba hasta alcanzar cotas muy altas, a la vez que se intentaba enfocar una sola idea. Y si conocen ALGO de historia, sabrán que estos conceptos se deterioraron posteriormente hasta caer en las formas más aberradas y pervertidas de sexualidad que sea posible imaginar. (Resulta bastante extraño que estas prácticas se hayan deteriorado constantemente en el Mundo occidental, donde abundan los esquizodies dualistas. Bueno, no es que sea TAN raro después de todo...)

Volviendo a los métodos normales de alcanzar la Gnosis: En el kundalini Hay cierto efecto de jalar/empujar que puede sentirse. El chakra de los ojos y el chakra del corazón se combinan, y uno SABE. Es más: la neurología moderna diría que ésta es la ÚNICA mnarea en la que una persona tiene lógica -cuando tiene combinados diversos centros de sensación/pensamiento del cerebro (uno no SIENTE en el cerebro, pero ESTÁ pasando en el cerebro). En el Taoísmo, otra palabra para la Gnosis se traduce como Claridad. Esto no significa que uno sepa cuál va a ser el próximo número ganador de la lotería. Significa que uno PUEDE tener cierto sentido de LÓGICA y CONOCIMIENTO SOBRE ciertas cosas del mundo físico que te rodea, y cierto conocimiento sobre uno mismo.

Tomado de:

http://usuarios.multimania.es/satanista/Satanismo%20Gnostico.html

1 comentario:

  1. La gnosis hiperbórea habla a cerca de un mundo incognoscible que está más allá de este universo creado y que del primero provienen los espíritus que ahora se hayan presos en la materia, así que la meta ultima es liberarse (el espíritu) de este mundo material y del demiurgo para volver a ese mundo.
    Me gustaría saber si esta declaración de la gnosis hiperbórea está relacionada con alguna tradición o creencia gnóstica antigua.
    Si alguien puede ayudarme gracias

    ResponderEliminar